Desde los inicios de la vida, el ser humano ha implementado diferentes formas para sobrevivir y adaptarse, no solo con las diversas culturas que existen, sino con los espacios que son otorgados por la madre naturaleza. La conquista de territorios, las formas de comunicación y las actividades económicas primarias formaron parte de su estructura inicial, pero a medida que su modo de vida avanzó, su inteligencia fue capaz de crear los más grandes inventos, desde una rueda hasta grandes aeronaves.

Hoy, el gran reto que enfrentamos es el colapso mundial, a pesar de que la ciencia, innovación y tecnología facilitaron nuestro estilo de vida, también han contribuido a la destrucción de la naturaleza. En los últimos años, hemos sido capaces de contaminar más de lo que producimos y el dinero se volvió primordial y prioritario; sin entender que este es un recurso finito frente a todo aquello que estamos dejando desvanecer.

Revista Elements en su XIV edición presenta una profunda reflexión sobre nuestro rol en la tierra y el trabajo contra reloj que aún nos queda por hacer; entendiendo que la naturaleza puede vivir sin nosotros, pero nosotros jamás sin ella.

Gracias a ti lector por ser parte del cambio, gracias por ser un elemento de conciencia y equilibrio.

Ing. Mariana Moscoso

GERENTE GENERAL

NUNA SOSTENIBLE

ELEMENTS