Nuestra sociedad se enfrenta a varias crisis simultáneas, comenzando en lo económico, pasando por lo industrial y tropezando en la más grave y urgente: la crisis ambiental. Todo esto como resultado de un modelo de desarrollo obsoleto e insostenible, basado en el mal uso y abuso de recursos naturales.


El sector empresarial es una parte importante de la sociedad y es fuente de empleo y producción, pero esto no es suficiente en la actualidad, cuando este es, sin duda, el momento en que compañías deben apostar en su beneficio de un sistema empresarial sostenible y amigable con el ambiente. 


La sostenibilidad empresarial se concibe como el proceso en el cual la empresa es capaz de aprovechar sus recursos para satisfacer necesidades, sin comprometer las capacidades de generaciones futuras. Esto bajo tres pilares fundamentales: economía, sociedad y ambiente. 


Hoy en la edición XV de Revista ELEMENTS presentamos un profundo análisis sobre el rol de las compañías frente la problemática actual, sus soluciones, ideas y sobre todo acciones que les han permitido mantenerse a flote.


¡Disfruta, inspírate y sé parte del cambio!

Ing. Mariana Moscoso

GERENTE GENERAL

NUNA SOSTENIBLE

REVISTA ELEMENTS